Un momento decisivo: Recomendaciones para una entrevista laboral exitosa
Encontrar al candidato ideal suele ser un largo proceso, formado por diferentes pasos. El primero de ellos suele ser un primer filtro por llamada telefónica, si el candidato cumple con los criterios solicitados por la empresa, se concreta una cita para una entrevista laboral.
Una entrevista de trabajo es un paso fundamental en todo proceso de Selección de personal, pues permite al reclutador conocer más a fondo al candidato, es por ello que es de suma importancia tomar en cuenta algunos aspectos para que esta sea exitosa.
Consejos para una entrevista laboral:
Se puntual: Llega con 15 minutos de anticipación, esto te permitirá estar relajado una vez que llegue el momento de la entrevista.
Lleva tu CV: No importa si ya enviaste tu hoja de vida por correo, o incluso si es la segunda entrevista en la empresa, llevar tu curriculum es fundamental, pues este brindará una guía sobre la cual el reclutador podrá profundizar más, le permite conocer empleos anteriores, habilidades, formación académica y extraacadémica.
Conoce la empresa: Infórmate lo más posible sobre la empresa a la cual estás postulando, conocer sus valores, historia y estructura brindará una ventaja, además de que te permitirá saber si tus propios valores e ideales empatan con los suyos. Entra a la página de la empresa, ya sea su sitio web, Facebook o cualquier otro sitio que brinde información.
Escucha atentamente: Es normal que los nervios te lleguen a traicionar, por ello, escucha lo más atento posible las preguntas que realiza el reclutador, así como la información que brinda sobre la empresa y las condiciones de trabajo. Así mismo, evita hablar por hablar, interrumpir o tomar el control de la entrevista.
Conoce tus habilidades: Se consciente de las habilidades que te permitirán desarrollar la vacante para la cual estás aplicando, así mismo, se consciente de tus logros en empleos anteriores, menciónalos manteniendo una postura humilde al hacerlo.
Conoce tus áreas de oportunidad: Conocer tus fortalezas puede ser de gran ayuda, pero el reclutador también querrá conocer las áreas en las que podrías mejorar, es importante estar preparado para responder esta pregunta. Prepara tu respuesta, conoce tus áreas de oportunidad y justifica como esto podría ayudarte, o la manera en que estás trabajando para mejorar en dicha área.
Prepárate: Ponte en el lugar del reclutador, piensa en las posibles preguntas que podría realizarte y prepárate para contestarlas. Esto te permitirá estar más tranquilo y relajado una vez que te encuentres en la entrevista.
Se sincero: No exageres tus logros o inventes información para conseguir el empleo, esto podría ayudar a impresionar al reclutador, sin embargo, si logras conseguir el puesto, quedará claro que la información no es verídica, restando credibilidad a tu persona. Lo mejor es ser honesto, hablar de manera clara y sincera sobre empleos anteriores, logros, formación y habilidades.
Llevando a cabo estos sencillos consejos, mejoraran tus probabilidades de éxito en cualquier entrevista de trabajo.
En desarrollando el Talento tenemos disponible una Asesoría Integral para que sepas además de atender una entrevista, tus resultados en psicometría y cómo mejorar tus áreas de oportunidad, así como también retroalimentación sobre cómo mejorar tu currículo. El proceso de Reclutamiento de Personal es minucioso y por ello te invitamos a prepararte para tener elempleo que mereces.
2 Comentarios. Leave new
Muy bueno. Gracias
Gracias a ti por leernos. Nos esforzamos por crear contenido de calidad.
Saludos!