Training: Qué es y cuáles son sus ventajas
Ser recién egresado de una carrera puede ser un gran logro en la vida personal de cualquiera, sin embargo, el camino desde la graduación a la obtención de un primer empleo puede ser en ocasiones demasiado largo o complicado. Sales de la universidad cargado de información, técnicas e iniciativa, pero falto de experiencia.
Para las empresas tampoco resulta sencillo enfrentar a los nuevos miembros del mundo laboral, pues la mayor parte de ellos puede aportar mucho a sus organizaciones, son emprendedores, llenos de iniciativa, pero no pueden pagar sus sueldos en tanto ellos adquieren experiencia. Es aquí donde muchas instituciones han encontrado la solución para equilibrar ambos puntos: el Training.
¿Qué es?
Es un periodo de entrenamiento, en el cual los estudiantes, o bien los recién egresados, pueden adquirir experiencia dentro de la empresa. Este periodo suele oscilar entre los seis meses y los cuatro años, aunque en su mayoría, son de dos años.
Durante este lapso, los nuevos miembros del mundo laboral prestan sus servicios a la empresa, generalmente a cambio de una beca económica y la posibilidad de aprender más sobre el desarrollo de su profesión. En el training, el becario cuenta con un mentor, quien lo asesora y le enseña todo lo necesario para desarrollar un puesto dentro de la organización.
Algunos procesos de Training incluyen la rotación por varias áreas de la empresa, o incluso por diversas sucursales de la misma, buscando que los becarios se desarrollen y conozcan las diversas actividades que se llevan a cabo en el interior de la organización. En muchos de estos procesos, también se incluye la creación de un proyecto por parte de los becarios para ser aplicado dentro de la empresa.
¿Qué beneficios tiene?
Para los recién egresados, brinda la oportunidad de adquirir experiencia, desarrollar los conocimientos adquiridos en la escuela e implementar sus ideas en un campo de trabajo real.
Mientras que para las empresas, ayuda a innovar, mantener un ambiente joven en la empresa, además de permitir el desarrollo personalizado del personal de la empresa, puesto que en muchos de los casos, los becarios pasan a formar parte de la nómina de las organizaciones en las que realizaron el training. De modo que pueden conocer las necesidades de la empresa desde su interior y formarse específicamente para cubrirlas, brindando así personal altamente capacitado.
De igual manera, aumenta el reclutamiento interno, haciendo que las nuevas vacantes puedan ser cubiertas por los becarios. Otra de las ventajas es que permite la creación e implementación de proyectos realizando inversiones modestas, ayudando a la innovación de la empresa.
El training resulta una gran alternativa tanto para las empresas como para los nuevos integrantes del mundo laboral. Y tú, ¿Ya te animaste a probarlo?