Las ventajas de contratar recién egresados en tu empresa
Semanas atrás, hablamos sobre los retos de los recién egresados para encontrar su primer empleo, y es que la mayoría de las empresas busca que sus futuros colaboradores cuenten con experiencia laboral, lo cual les ayuda a reducir el tiempo invertido en la capacitación y asegura que su nuevo ingreso tenga conocimiento en las actividades que va a realizar, sin embargo, contratar a los jóvenes recién egresados también puede tener ventajas para una empresa. Es por ello, que esta semana, plantearemos algunas de las razones por las cuales este sector debería ser tomado en cuenta al momento de reclutar.
1.- Son un lienzo en blanco:
Los recién egresados cuenta con una increíble capacidad de adaptación, lo que les permite ajustarse rápidamente a la cultura organizacional de la empresa, será mucho más sencillo que se empapen de los valores de la compañía y estén más abiertos a aprender los procesos que una persona que ya se ha “viciado” en otras empresas.
2.- Puedes crear un semillero de talentos:
Aunado al punto anterior, un recién egresado no es solo un lienzo en blanco, sino que también es un diamante en bruto. Por medio de la capacitación y dirección adecuada, puede convertirse en la mejor inversión de la empresa, puesto que puede crecer desde las bases de la organización hasta su cima, sin perder de vista la cultura organizacional, y con un fuerte apego a la empresa.
3.- Tienen motivación y empuje:
Un buen porcentaje de los recién egresados se encuentra lleno de energía y con deseos de llevar a la práctica aquello que han aprendido en la escuela. Tienen sueños y hambre de crecimiento profesional, por lo cual es sencillo que se mantengan motivados, logrando contagiar a las personas que los rodean con su curiosidad y optimismo.
4.- Ideas frescas y perspectiva:
Debemos ser realistas, el mundo cambia a un paso acelerado, y es posible que si la edad de todos tus colaboradores se encuentra por encima de los treinta y cinco, o cuarenta, estén perdiendo de vista la perspectiva de las nuevas generaciones. Tener jóvenes recién egresados permite mantener esta perspectiva, además, una de las características principales de la generación millennial, y en especial de la Z, es la innovación y el aprendizaje autodidacta, por lo que pueden aportar una cantidad significativa de ideas nuevas para mejorar la operación en la empresa.
5.- Rápido aprendizaje:
Al estar acostumbrados al ambiente escolar, les resulta sencillo adquirir nuevos conocimientos, por lo que su periodo de capacitación suele ser más rápido.
6.- Alta fidelidad a la empresa:
El primer empleo de una persona, es algo que no se olvida fácilmente; ya sea para bien o para mal; por lo que si un recién egresado tiene una buena experiencia en su primer empleo, tendrá un fuerte apego a la empresa, así como el deseo de crecer en la misma.
En pocas palabras, el talento joven trae consigo diversos beneficios para una empresa, por lo que es conveniente tomarlos en cuenta durante los procesos de reclutamiento y selección de personal.
Si estás en busca del mejor talento joven en el mercado, los expertos de Desarrollando el Talento podemos ayudarte a encontrarlo.