Citas rápidas de trabajo: Una nueva forma de reclutar
Los procesos de reclutamiento y selección se han ido modificando con el tiempo, llevando a los reclutadores a buscar maneras creativas para llevar a cabo dichos procesos. Una de las formas más nuevas es el speed job dating.
Las citas rápidas se han convertido en algo común al momento de conocer a potenciales parejas, sin embargo, este método puede ser fácilmente trasladado al mundo del reclutamiento. La dinámica es bastante sencilla, se trata de citas rápidas, generalmente en ferias de empleo, en las cuales, las empresas realizan un filtrado previo, acordando un encuentro.
Cada uno de los candidatos cuenta con un número limitado de minutos para hablar sobre sí mismos e impresionar al reclutador, enfocándose en dar a conocer sus principales habilidades y aptitudes. Este método tiene diversas ventajas, como:
•Tiempo bien invertido: Al ser citas rápidas, permiten conocer a distintos candidatos en una cantidad corta de tiempo, optimizando el proceso selección.
•Ambiente relajado: Al romper con la clásica estructura de las entrevistas laborales, permite que tanto los candidatos como el reclutador puedan mantenerse un ambiente más relajado.
•Permite conocer las coincidencias en valores y cultura: La idea de estas citas rápidas es conocer a los candidatos de manera más personal, centrándose además de las habilidades y aptitudes, en los valores que rigen a cada uno de los candidatos, así como las coincidencias de estos con la cultura laboral de la empresa.
•Directo y sin rodeos: Ya que los candidatos cuentan con solo 7 a 10 minutos para impresionar a los reclutadores, se elimina toda aquella información que pueda ser de menor relevancia.
•Fácil comparativa: Al citar a diversos candidatos en el mismo día, es más sencillo realizar una comparativa entre ellos.
En pocas palabras, las citas rápidas de trabajo son una forma muy efectiva de realizar un proceso de selección. Es por ello que en Desarrollando el Talento, contamos con profesionales que utilizan este y otros métodos de reclutamiento y selección que aseguran que tu empresa tendrá el mejor talento en cada posición.